SOLUTIA IT sigue creciendo y duplica su facturación en 2015 gracias al desarrollo de soluciones tecnológicas para educación

*solutia IT, líder en el desarrollo de soluciones y servicios tecnológicos para el ámbito de la educación, consolidó su posicionamiento en el sector en 2015 tras cerrar el ejercicio con una facturación de 20 millones de euros, un 100% más que el año anterior. Nuestra compañía ratifica así el aumento de su negocio durante los últimos años, y continúa la senda de crecimiento experimentada en 2014, en el que también incrementó sus ventas un 300%, hasta alcanzar los 10 millones de euros.

Este importante aumento de ventas se sustentó principalmente en la ejecución de nuevos proyectos relacionados con el desarrollo, suministro e instalación de soluciones tecnológicas para el sector educativo en diferentes comunidades autónomas españolas, tanto en el ámbito hardware como software.

En la actualidad, el volumen de negocio de *solutia IT se estructura entre el sector educación (80%) y soluciones tecnológicas para otros sectores (20%).

Creada en 2005, *solutia IT se ha convertido en apenas diez años en uno de los socios de cabecera de grandes multinacionales del sector TIC, con una cartera de clientes que se divide entre administraciones y entidades públicas y grandes empresas privadas.

En este periodo se ha posicionado como la empresa que más soluciones tecnológicas ha desplegado para el sector de la educación en España, con proyectos desarrollados por regiones de casi todo el territorio nacional, y con la innovación, la diversificación y la especialización como principales pilares de su actividad en el sector. Fruto de esa apuesta, la compañía ha centrado buena parte de su actividad en los últimos años en la puesta en marcha una línea de negocio dedicada al desarrollo de productos software, también enfocados al sector de la enseñanza, y que le ha supuesto una intensa labor de I+D.

Los planes de futuro de *solutia pasan por consolidar y ampliar su posicionamiento como firma tecnológica líder para el sector de la educación y potenciar su presencia en los mercados exteriores. Así, como reto para este año, *solutia IT ha puesto en marcha un plan de expansión mediante la diversificación de productos y tecnologías hacia nuevos sectores y el incremento de su negocio internacional, con la vista puesta en zonas estratégicas como Latinoamérica.

La compañía ya cuenta con oficinas en Colombia y Perú y está trabajando para lograr contratos y proyectos en otros países como México, aunque no descarta su aterrizaje en otros países del continente latinoamericano.

“Latinoamérica es un mercado enorme que ofrece muchas oportunidades de negocio en el sector TIC y educativo y al que queremos aportar nuestra conocimiento, tecnología y experiencia en este ámbito. Nuestras soluciones tecnológicas pueden aplicarse tanto para ayudar en la transformación hacia una educación digital como para gestionar el cambio tecnológico que vamos a vivir los próximos años”, afirma Valentín Rangel, presidente del grupo^solutia.