SOLUTIA IT participa en el I Simposio sobre Aplicación de Tecnologías Exponenciales en la Educación organizado por Singularity University

Representantes de instituciones educativas, centros públicos y privados españoles e internacionales y empresas de desarrollo tecnológico han participado los días 30 y 31 de enero en el I Simposio sobre Aplicación de Tecnologías Exponenciales en la Educación, organizado en Sevilla por el Capítulo de Singularity University Sevilla, una iniciativa en la que se ha analizado la situación actual de la aplicación de la tecnología en la educación y su futuro.

*Solutia IT ha sido una de las empresas y entidades que han formado parte de este seminario de trabajo, que ha contado con la asistencia más de veinte personas, entre ellos Brett Schilke, responsable de Educación Preuniversitaria de Singularity University; y Luis Rey, embajador del Capítulo de SingularityU Sevilla. Asimismo, han participado representantes de la Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE); el Bachillerato Internacional en España, Portugal y Andorra, el IES Martínez Montañes de Sevillla, la Asociación Británica de Centros del Bachillerato Internacional, representantes de centros educativos internacionales como The Hague International School o Vienna International School, y directivos de empresas como Vodafone, Cisco y Aonia Nueva Educación.

El objetivo de este simposio ha sido estudiar cómo optimizar la interacción de centros educativos, redes de centros educativos y proveedores de tecnología y poner las bases para la elaboración de un proyecto de cooperación internacional sobre la aplicación de tecnologías exponenciales en la educación.

En concreto, una de las metas ha sido hacer una puesta en común entre diferentes agentes para analizar qué condiciones deben darse para que la actividad que se desarrolla en los colegios esté más directamente ligada a lo que los niños van a encontrarse cuando termine su etapa escolar, una educación más alineada con la evolución actual del mundo. Igualmente se ha pretendido elaborar un proyecto de colaboración entre escuelas y empresas y organizaciones educativas para configurar un proyecto piloto de cómo aplicarlo en la práctica en centros públicos y privados y presentarlo a la Comisión Europea.