SOLUTIA IT desarrollará los servicios de mantenimiento y desarrollo evolutivo de la plataforma GECOS

*solutia IT ha resultado adjudicataria de un contrato para la prestación de los servicios de mantenimiento y desarrollo evolutivo de los sistemas de la Junta de Andalucía Guadalinex y GECOS (Guadalinex Escritorio Corporativo eStandar).

El contrato, que cuenta con una duración de un año prorrogable a otro más, ha sido adjudicado tras la celebración de un concurso público convocado por la administración regional. La adjudicación de este contrato supone un nuevo proyecto de gran importancia estratégica para *solutia IT, en su apuesta firme por el desarrollo y potenciación de la prestación de servicios y el fomento del uso de tecnologías relacionadas con el software libre.

El contrato implicará el desarrollo de nuevas mejoras y la evolución continua de ambos sistemas (GECOS y Guadalinex), de acuerdo a las prioridades establecidas por el cliente, aportando en todo momento las amplias capacidades y conocimientos que *solutia ya posee de GECOS, así como acerca de otras soluciones con tecnologías de código abierto.

GECOS es una solución de sistema desarrollado por la Junta de Andalucía que cuenta con una consola que permite la gestión centralizada de toda la infraestructura corporativa de un organismo (o de varios). Su implantación está siendo cada vez mayor en la comunidad gracias a los importantes beneficios que aporta, entre los que se encuentran el descenso de los costes de mantenimiento tecnológico, la inexistencia de costes de licenciamiento, o el incremento de la vida útil de los sistemas informáticos y estaciones de trabajo en las que se implementa.

El sistema GECOS está compuesto básicamente por tres elementos: una distribución Linux personalizada; un Centro de Control que se facilita a la administración de toda la infraestructura de la organización, así como la consulta de todas las características de los puestos inventariados; y un repositorio software, que recoge todas las aplicaciones y paquetes necesarios para el adecuado funcionamiento de los puestos de trabajo.

Las actualizaciones y nuevas versiones de los sistemas objeto de este contrato, incluido el código fuente y la documentación del mismo, de acuerdo a la filosofía open source aplicada en todo el proyecto, serán publicados y puesto a disposición de todo aquel que pueda estar interesadas en su consulta y uso.

Video GECOS