SOLUTIA IT aparece en los medios por su colaboración en el proyecto del vehículo ecológico Lince 4.0 del equipo Eco-Jándula

El interés de *Solutia IT por el proyecto del nuevo vehículo ecológico Lince, desarrollado por alumnos de Bachillerato del centro educativo IES Jándula de Andújar, se hace eco en varios medios de comunicación de la provincia de Jaén. Estos medios indican que el diseño actual estableció su mejor marca en 491 kilómetros con un solo litro de gasolina, el pasado mes de mayo en Londres en la prestigiosa Shell Eco Marathon.

Valentín Rangel, presidente de Grupo*Solutia, visitó el centro educativo para conocer a los miembros del equipo Eco-Jándula y afirmó estar maravillado con el proyecto. En la visita al centro estuvo acompañado por Yolanda Caballero, delegada territorial de Educación, y Rafael García, jefe de Servicio de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía.

Los componentes del equipo Eco-Jándula comentaron a los medios que el nuevo vehículo mejorará, fundamentalmente, en la visibilidad del piloto y en el uso de materiales más avanzados, principales problemas que han detectado en su diseño actual. Con estas y otras mejoras en el nuevo vehículo ecológico Lince 4.0 pretenden superar su actual marca y acercarse a los 1000 kilómetros de autonomía con un solo litro de gasolina.

El proyecto del equipo Eco-Jándula encaja con nuestra filosofía de colaboración con proyectos innovadores educativos de carácter tecnológico.

Indicamos a continuación algunos enlaces de las noticias publicadas:

DIARIO JAÉN

El apoyo al proyecto Lince 4.0 de Eco-Jándula se duplicará


IDEAL ANDUJAR

El vehículo Lince aspira a superar sus propios registros en el futuro