SOLUTIA IT, adjudicataria del mantenimiento informático para los centros escolares de Murcia

*Solutia IT, la compañía especializada en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones y servicios tecnológicos para el sector educativo, se encargará del desarrollo del mantenimiento informático de todos los centros escolares de la región de Murcia, tras resultar adjudicataria de un concurso público a través del gobierno murciano.

El proyecto implicará el mantenimiento del equipamiento informático, audiovisual y asociado de los más de 650 centros educativos públicos de la comunidad, dependientes de la Consejería de Educación y Universidades. El contrato cuenta con una duración de dos años, prorrogable otros dos más.

Se trata del primer contrato de prestación de servicios tecnológicos que *solutia IT desarrolla para el sector educativo en Murcia, lo que consolida su diversificación estratégica hacia nuevas actividades tecnológicas y de soporte técnico para este sector, en el que ya es líder nacional en el diseño, desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas.

“Con ello reforzamos nuestra posición como la firma líder en el campo de los soluciones y servicios tecnológicos aplicados al sector de la educación en España y un actor clave en el camino hacia la transformación digital de las aulas”, explica Valentín Rangel, presidente de *solutia IT. “Asimismo consolida nuestra apuesta por la diversificación de actividades TIC en el entorno educativo, ofreciendo un servicio integral y de mayor valor para nuestros clientes en todo el territorio nacional”, añade.

El proyecto en cuestión permitirá resolver las incidencias y averías técnicas que se produzcan en las infraestructuras de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) desplegadas en los centros educativos de Murcia.