SOLUTIA colabora con el Campus Exponential STEaM Madrid 2016, una experiencia de aprendizaje diferente

Del próximo 27 de junio al 1 de julio se celebrará en Madrid el “Campus Exponential STEaM”, una experiencia innovadora en campo de la educación y aprendizaje de jóvenes estudiantes que pretende aportar soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras a los retos que se enfrentan las empresas hoy día.

Inspirada en la Cumbre de Singularity University celebrada hace un año en Sevilla, la iniciativa está organizada por Aonia Nueva Educación, con el apoyo de Rockbotic y cuenta con la colaboración de importantes empresas del sector tecnológico y la innovación, como BBVA, Cisco, Golden Mac o Wellness Telecom.

*solutia IT no ha querido ser menos y es una de las compañías que colaboran con esta interesante experiencia, que pondrá al alcance de los alumnos participantes las últimas tecnologías en el campo de la educación (educación TIC).

La iniciativa consistirá en reunir, durante una semana de trabajo, a alumnos de entre 12 y 17 años de diferentes centros escolares de España, interesados en la tecnología y con ganas de cambiar el mundo, con el fin de afrontar retos reales presentados por empresas de innovación, ingeniería, o tecnología digital, y desarrollar soluciones para cada caso. En concreto se plantearán retos de impacto global orientados a la Salud, el Agua, la Energía, el Medio Ambiente, la Alimentación, la Educación, la Seguridad y la Pobreza.

Para ello se utilizará la metodología design thinking, y se contará con la ayuda de mentores y expertos en diversas materias como robótica, diseño, biotecnología, audiovisual, design thinking y storytelling, que aportarán ideas y ayudarán a los equipos en el desarrollo de los proyectos. Asimismo, se emplearán diferentes tecnologías relacionadas con la robótica, la impresión 3D, TICS y programación, etc., para que los alumnos puedan crear prototipos de las soluciones planteadas.

El objetivo último de esta primera edición de Campus Exponential STEaM, es inspirar futuros proyectos y generar ideas que mejoren las escuelas, aspecto con el que está fuertemente comprometido *solutia IT y por el que trabaja cada día desde su condición como experto en soluciones TIC para el ámbito de la educación.

La iniciativa, que tendrá lugar en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid, finalizará con la presentación por parte de los alumnos de las soluciones prototipadas desarrolladas a las empresas y entidades participantes. Familias, directivos y docentes del sector educativo, asistirán a la clausura, y el evento será documentado en vídeo y difundido, también en los centros escolares de España.

El Campus cuenta con plazas limitadas, para un total de 25 alumnos. Para más información, se puede visitar la web http://aonia.es/para-familias/ o ponerse en contacto con la organización a través del coreo electrónico david.vidal@aonia.es.