POLÍTICA GENERAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN

SOLUTIA INNOVAWORLD TECHNOLOGIES, S.L. tiene como objetivo dar soluciones en el ámbito empresarial, desarrollando tanto actividades de mantenimiento y outsourcing, como de venta, distribución, instalación y soporte técnico de hardware, mediante un equipo profesional comprometido con un Sistema de Gestión interno como garantía de un servicio de calidad hacia el cliente y de respeto al medio ambiente.

La base para cumplir la misión de SOLUTIA INNOVAWORLD TECHNOLOGIES, S.L. es ofrecer servicios y productos orientados a las necesidades del cliente conservando el medio ambiente. Los procesos están enfocados a su satisfacción, y se miden mediante la evaluación de los indicadores de los procesos.

Por todo ello nuestra Organización y nuestra política se centra en:

  • Ofrecer productos y servicios con calidad y respeto y protección al medio ambiente orientados a las necesidades de los clientes.
  • Optimizar los procesos para que estén enfocados a la satisfacción de nuestros clientes y a la conservación del medio ambiente.
  • Evaluar y medir los indicadores de los procesos, como herramienta de seguimiento y mejora del funcionamiento del Sistema de Gestión.
  • Revisar, actualizar, evaluar y cumplir con los requisitos solicitados de acuerdo a la legislación aplicable, las obligaciones legales y normativas de carácter ambiental que afecten a la organización, así como otros requisitos que la organización suscriba.
  • Tener un compromiso de mejora continua y prevención de la contaminación impulsado desde el liderazgo y compromiso de la Dirección.
  • Impulsar que el personal tenga una actitud de integración y colaboración.
  • Detectar las incidencias que surjan de nuestros procesos, analizarlas y proponer las acciones correctivas o preventivas mejor consensuadas, que permitan la consecución de los objetivos de calidad y la minimización de los aspectos ambientales.
  • Formar para que los miembros estén concienciados y sensibilizados con los objetivos y metas de la organización. Además esta política se comunica a todos los empleados y contratistas y se pone a disposición de todos los clientes.
  • Aplicar todos los medios técnicos y económicos disponibles en la preservación del medio ambiente, estableciendo adecuados mecanismos de control para fomentar la reutilización, reciclado y adecuada gestión de los residuos generados y promoviendo la racionalización energética a través de los programas de eficiencia en el consumo.
  • Controlar los recursos humanos para contar con un personal formado y motivado.
  • Mejorar continuamente nuestro sistema de gestión y crecer como organización.

Esta política es la base para conseguir los objetivos y metas de la empresa, con estrategias que mejoren la eficiencia, la rentabilidad y los procesos en base a la importancia de la Calidad y el Respeto al Medio Ambiente en el correcto desarrollo de sus actividades.

Sevilla, 15 de febrero de 2012
Director General

POLÍTICA DE SEGURIDAD

En SOLUTIA INNOVAWORLD TECHNOLOGIES, S.L. (en adelante SOLUTIA), conscientes de que la información manejada es un recurso con gran valor, se ha establecido un Sistema de Gestión de acuerdo a los requisitos de la norma ISO/IEC 27001 para garantizar la continuidad de los sistemas de información, minimizar los riesgos de daño y asegurar el cumplimiento de los objetivos fijados.

El objetivo de la Política de Seguridad es fijar el marco de actuación necesario para proteger los recursos de información frente a amenazas, internas o externas, deliberadas o accidentales que puedan afectar a los sistemas de información necesarios para la prestación de los servicios, a información de nuestros clientes gestionada por SOLUTIA o la información propia considerada como confidencial.

Para ello deberán identificarse aquellos riesgos que puedan afectar los elementos que constituyen los sistemas que dan soporte a la actividad de SOLUTIA y puedan afectar a la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas o la información antes reseñada. Para cada uno de los riesgos identificados deberá determinarse la probabilidad de que se manifieste la amenaza, el nivel de vulnerabilidad de la organización frente a ésta y el impacto que tendría su materialización. Adicionalmente, el Comité de Dirección se compromete a establecer medidas que traten de reducir el nivel de riesgos de aquellos elementos del Sistema que se sitúen por encima del aceptable.

La eficacia y aplicación del Sistema de Gestión es responsabilidad directa del Comité de Dirección, la cual es responsable de la aprobación, difusión y cumplimiento de la presente Política de Seguridad. En su nombre y representación se ha elegido un Responsable del Sistema de Gestión, que posee la suficiente autoridad para desempeñar un papel activo en el Sistema de Gestión, supervisando su implantación, desarrollo y mantenimiento.

Toda persona cuya actividad pueda, directa o indirectamente, verse afectada por los requisitos del Sistema de Gestión, está obligada al cumplimiento estricto de la Política de Seguridad.

En SOLUTIA se implantarán todas las medidas necesarias para cumplir la normativa aplicable en materia de seguridad en general y de seguridad informática, relativa a la política informática, a la seguridad de edificios e instalaciones, al comportamiento de empleados y los servicios subcontratados en el uso de sistemas informáticos. Se prestará especial atención al cumplimiento de los requisitos relativos a la protección de datos de carácter personal de los clientes que SOLUTIA pudiese manejar.

Las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la información mediante la aplicación de normas, procedimientos y controles deberán permitir asegurar la confidencialidad, integridad, disponibilidad de la información, esenciales para:

  • Cumplir con la legislación vigente en materia de los sistemas de información.
  • Asegurar la confidencialidad de los datos gestionados por SOLUTIA.
  • Asegurar la disponibilidad de los sistemas de información, tanto en los servicios ofrecidos a los clientes como en la gestión interna.
  • Asegurar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, restableciendo el funcionamiento de los servicios críticos en el menor tiempo posible.
  • Evitar alteraciones indebidas en la información.
  • Promover la concienciación y formación en seguridad de la información.

Sevilla, 30 de junio de 2016
Director General